(Actualización 05 agosto 2019)

Sesiones de Ayuntamiento

  • Reglamento de las Sesiones de Ayuntamiento y Comisiones                          
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Se Haga Pública el Orden del Día Respectivo a la Sesión y que se Respete

(Capitulo I, Articulos 23, 34, 35 y 36)

 

TÍTULO SEGUNDO
DE LAS SESIONES Y COMISIONES.
CAPÍTULO I

De las Sesiones del Ayuntamiento

 

Artículo 23. En las sesiones ordinarias, una vez aprobado el orden del día, no podrá incluirse
o discutirse asunto alguno distinto a los previamente registrados y aprobados en dicho orden,
salvo aquellos que, en su caso, debidamente justificados por la urgencia de su naturaleza,
apruebe incluir la mayoría de los integrantes presentes en la sesión.

 

Artículo 34. Los asistentes que en calidad de público concurran a las sesiones del
Ayuntamiento, tendrán en todo caso la obligación de acatar el cumplimiento de las siguientes
disposiciones:
I. Guardar el debido orden y silencio dentro del recinto, así como respeto a los
integrantes, tanto de manera previa al inicio de la sesión, como durante el desarrollo
de la misma;
II. Abstenerse de realizar expresiones verbales que tengan por objeto dar a conocer su
opinión a favor o en contra de cualquiera de los asuntos que se traten durante la
sesión; y
III. En general, abstenerse de realizar cualquier conducta que impida el correcto
desarrollo de la sesión o altere el orden de la misma;

Artículo 35. En el supuesto de que alguno de los asistentes incurra en la inobservancia de
alguna de las disposiciones señaladas en las fracciones del artículo anterior, el Presidente o
el Secretario, por instrucción del primero, podrá ordenar las medidas necesarias para
mantener y resguardar el orden durante el desarrollo de la misma, incluso la de solicitar que
abandone la sala de sesiones, bajo apercibimiento que, de no hacerlo, podrá solicitarse el uso
de la fuerza pública.

Artículo 36. Una vez iniciadas las sesiones del Ayuntamiento, durarán el tiempo necesario
para conocer y resolver, en su caso, todos y cada uno de los puntos aprobados en el orden del
día y no podrán ser suspendidas, pospuestas o postergadas, pudiendo decretarse los recesos
necesarios.

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DE SESIONES DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TONALÁ, JALISCO.

Publicación de Convocatorias de las Sesiones de Ayuntamiento y de Comisiones Edilicias

(Capitulo I, Articulo 16)

 

TÍTULO SEGUNDO
DE LAS SESIONES Y COMISIONES.
CAPÍTULO I

De las Sesiones del Ayuntamiento

Artículo 16. Para la preparación de las sesiones del Ayuntamiento, el Secretario deberá
circular entre los integrantes, cuando menos con cuarenta y ocho horas de anticipación los
siguientes documentos:

I. La convocatoria a la siguiente sesión de Pleno;
II. En su caso, el proyecto del acta de la sesión anterior; y
III. Los documentos que serán sometidos a votación de integrantes del Ayuntamiento.

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DE SESIONES DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TONALÁ, JALISCO.

 


SESIONES DE AYUNTAMIENTO ADMINISTRACIÓN 2018 – 2021

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