Clasificación y Vigencia de las Licencias de Construcción

Tramite de Licencias de Construcción

Domicilio para llevar a cabo los trámites:

    • Pino Suárez no. 32, Tonalá Centro.        

 

Requisitos:

    • Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) y director responsable, señalando los datos solicitados
    • Copia del documento con el que se avale la propiedad:

a) Escritura Pública inscrita ante el Registro Público de la Propiedad

b) Título de propiedad emitido por el Ayuntamiento inscrito ante el Registro Público de la Propiedad

c) Contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora

d) Cesión de derechos firmada y sellada por el comisariado ejidal

Copia de certificado de alineamiento y número oficial

    • Copia del recibo predial actualizado
    • Copia del recibo de SIAPA
    • Copia de identificación del propietario(s)
    • Actualización del director responsable
    • Bitácora de obra firmada por director responsable, señalando los datos generales de la obra
    • Plano dela propuesta a realizar firmado por propietario(s) y director responsable (revisar contenido en plano muestra)
    • Proyecto estructural
    • Archivo digital del proyecto definitivo
    • Carpeta tamaño oficio

Según sea el caso:

    • Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido (para uso diferente al habitacional unifamiliar)
    • Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, presentar recibo de pago por ambos conceptos del Organismo Operador, si no existe algún Organismo Operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietario(s) y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad.
    • Anuencia del condominio
    • Certificado de libertad de gravamen (en caso de demolición)
    • Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado
    • Poder notariado con antigüedad menor a 5 años
    • Copia de identificación del apoderado
    • Factibilidad de SIAPA
    • Mecánica de suelos firmada por director responsable
    • Memoria de cálculo estructural firmada por director responsable
    • Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada persona (en caso de no presentarse el propietario a tramitar)
    • Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal
    • Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad
    • Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos
    • Dictamen favorable de SIOP / SCT
    • Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente

Nota:En caso de presentar documentación o información falsa, será acreedor a las sanciones aplicables y la autorización será nula.

 

Proceso:

    • Se ingresa el expediente completo para revisión;
    • Si procede la solicitud se asigna clave, se genera propuesta de cobro, pasa a firmas y se entrega a usuario;
    • Una vez que el usuario realiza el pago, entrega copia del recibo oficial, se trabaja la autorización definitiva y se sellan planos, pasa a firmas y se entrega a usuario.

 

Costos:

 

Tiempos de respuesta:

    • 10 días hábiles para propuesta de cobro;
    • 5 días hábiles para autorización definitiva.

Tramite para la Licencias en la Ampliación de Construcción

Domicilio para llevar a cabo los trámites:

    •  Pino Suárez no. 32, Tonalá Centro.        

 

Requisitos:   

LICENCIA DE REMODELACIÓN Y/O AMPLIACIÓN MENOR

    • Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) señalando los datos solicitados
    • Copia del documento con el que se avale la propiedad:

a) Escritura Pública inscrita ante el Registro Público de la Propiedad

b) Título de propiedad emitido por el Ayuntamiento inscrito ante el Registro Público de la Propiedad

c) Contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora

d) Cesión de derechos firmada y sellada por el comisariado ejidal

    • Copia de licencias de edificación anteriores
    • Copia del recibo predial actualizado
    • Copia del recibo del SIAPA
    • Copia de identificación del propietario(s)
    • Carta de responsiva por las obras a realizar firmada por propietario(s)
    • Plano del estado actual de la finca y la propuesta a realizar firmado por el propietario(s) (revisar contenido en plano muestra)
    • Proyecto estructural firmado por propietario(s)
    • Archivo digital del proyecto definitivo
    • Carpeta tamaño oficio

Según sea el caso:

    • Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido (en caso de uso diferente al habitacional unifamiliar)
    • Copia del certificado de alineamiento y número oficial (en caso de que la escritura no señale domicilio)
    • Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, presentar recibo de pago por ambos conceptos del Organismo Operador, si no existe algún Organismo Operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietario(s) y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad.
    • Anuencia del condominio
    • Certificado de libertad de gravamen (en caso de demolición)
    • Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado
    • Poder notariado con antigüedad menor a 5 años
    • Copia de identificación del apoderado
    • Factibilidad de SIAPA
    • Memoria de cálculo firmada por propietario(s)
    • Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada persona (en caso de no presentarse el propietario a tramitar)
    • Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal
    • Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad
    • Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos
    • Dictamen favorable de SIOP / SCT
    • Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente

Nota: En caso de presentar documentación o información falsa, será acreedor a las sanciones aplicables y la autorización será nula.

 

LICENCIA DE REMODELACIÓN Y/O AMPLIACIÓN MAYOR

    • Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) y director responsable, señalando los datos solicitados
    • Copia del documento con el que se avale la propiedad:

a) Escritura Pública inscrita ante el Registro Público de la Propiedad

b) Título de propiedad emitido por el Ayuntamiento inscrito ante el Registro Público de la Propiedad

c) Contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora

d) Cesión de derechos firmada y sellada por el comisariado ejidal

    • Copia de licencias de edificación anteriores
    • Copia del recibo predial actualizado
    • Copia del recibo de SIAPA
    • Copia de identificación del propietario(s)
    • Actualización del director responsable
    • Bitácora de obra firmada por director responsable, señalando los datos generales de la obra
    • Plano dela propuesta a realizar firmado por propietario(s) y director responsable (revisar contenido en plano muestra)
    • Proyecto estructural
    • Archivo digitaldel proyecto definitivo
    • Carpeta tamaño oficio

Según sea el caso:

    • Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido (para uso diferente al habitacional unifamiliar)
    • Copia de certificado de alineamiento y número oficial (en caso de que la escritura no señale el domicilio de la finca)
    • Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, presentar recibo de pago por ambos conceptos del Organismo Operador, si no existe algún Organismo Operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietario(s) y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad.
    • Anuencia del condominio
    • Certificado de libertad de gravamen (en caso de demolición)
    • Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado
    • Poder notariado con antigüedad menor a 5 años
    • Copia de identificación del apoderado
    • Factibilidad de SIAPA
    • Mecánica de suelos firmada por director responsable
    • Memoria de cálculo estructural firmada por director responsable
    • Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada persona (en caso de no presentarse el propietario a tramitar)
    • Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal
    • Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad
    • Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos
    • Dictamen favorable de SIOP / SCT
    • Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente

Nota: En caso de presentar documentación o información falsa, será acreedor a las sanciones aplicables y la autorización será nula.

 

Proceso:

    • Se ingresa el expediente completo para revisión;
    • Si procede la solicitud se asigna clave, se genera propuesta de cobro, pasa a firmas y se entrega a usuario;
    • Una vez que el usuario realiza el pago, entrega copia del recibo oficial, se trabaja la autorización definitiva y se sellan planos, pasa a firmas y se entrega a usuario.

Costos:

 

Tiempos de respuesta:

    • 10 días hábiles para propuesta de cobro;
    • 5 días hábiles para autorización definitiva.