Clasificación y Vigencia de las Licencias de Construcción
Tramite de Licencias de Construcción
Domicilio para llevar a cabo los trámites:
-
- Pino Suárez no. 32, Tonalá Centro.
Requisitos:
-
- Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) y director responsable, señalando los datos solicitados
- Copia del documento con el que se avale la propiedad:
a) Escritura Pública inscrita ante el Registro Público de la Propiedad
b) Título de propiedad emitido por el Ayuntamiento inscrito ante el Registro Público de la Propiedad
c) Contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora
d) Cesión de derechos firmada y sellada por el comisariado ejidal
Copia de certificado de alineamiento y número oficial
-
- Copia del recibo predial actualizado
- Copia del recibo de SIAPA
- Copia de identificación del propietario(s)
- Actualización del director responsable
- Bitácora de obra firmada por director responsable, señalando los datos generales de la obra
- Plano dela propuesta a realizar firmado por propietario(s) y director responsable (revisar contenido en plano muestra)
- Proyecto estructural
- Archivo digital del proyecto definitivo
- Carpeta tamaño oficio
Según sea el caso:
-
- Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido (para uso diferente al habitacional unifamiliar)
- Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, presentar recibo de pago por ambos conceptos del Organismo Operador, si no existe algún Organismo Operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietario(s) y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad.
- Anuencia del condominio
- Certificado de libertad de gravamen (en caso de demolición)
- Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado
- Poder notariado con antigüedad menor a 5 años
- Copia de identificación del apoderado
- Factibilidad de SIAPA
- Mecánica de suelos firmada por director responsable
- Memoria de cálculo estructural firmada por director responsable
- Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada persona (en caso de no presentarse el propietario a tramitar)
- Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal
- Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad
- Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos
- Dictamen favorable de SIOP / SCT
- Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente
Nota:En caso de presentar documentación o información falsa, será acreedor a las sanciones aplicables y la autorización será nula.
Proceso:
-
- Se ingresa el expediente completo para revisión;
- Si procede la solicitud se asigna clave, se genera propuesta de cobro, pasa a firmas y se entrega a usuario;
- Una vez que el usuario realiza el pago, entrega copia del recibo oficial, se trabaja la autorización definitiva y se sellan planos, pasa a firmas y se entrega a usuario.
Costos:
Tiempos de respuesta:
-
- 10 días hábiles para propuesta de cobro;
- 5 días hábiles para autorización definitiva.
|
Tramite para la Licencias en la Ampliación de Construcción
Domicilio para llevar a cabo los trámites:
-
- Pino Suárez no. 32, Tonalá Centro.
Requisitos:
LICENCIA DE REMODELACIÓN Y/O AMPLIACIÓN MENOR
-
- Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) señalando los datos solicitados
- Copia del documento con el que se avale la propiedad:
a) Escritura Pública inscrita ante el Registro Público de la Propiedad
b) Título de propiedad emitido por el Ayuntamiento inscrito ante el Registro Público de la Propiedad
c) Contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora
d) Cesión de derechos firmada y sellada por el comisariado ejidal
-
- Copia de licencias de edificación anteriores
- Copia del recibo predial actualizado
- Copia del recibo del SIAPA
- Copia de identificación del propietario(s)
- Carta de responsiva por las obras a realizar firmada por propietario(s)
- Plano del estado actual de la finca y la propuesta a realizar firmado por el propietario(s) (revisar contenido en plano muestra)
- Proyecto estructural firmado por propietario(s)
- Archivo digital del proyecto definitivo
- Carpeta tamaño oficio
Según sea el caso:
-
- Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido (en caso de uso diferente al habitacional unifamiliar)
- Copia del certificado de alineamiento y número oficial (en caso de que la escritura no señale domicilio)
- Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, presentar recibo de pago por ambos conceptos del Organismo Operador, si no existe algún Organismo Operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietario(s) y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad.
- Anuencia del condominio
- Certificado de libertad de gravamen (en caso de demolición)
- Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado
- Poder notariado con antigüedad menor a 5 años
- Copia de identificación del apoderado
- Factibilidad de SIAPA
- Memoria de cálculo firmada por propietario(s)
- Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada persona (en caso de no presentarse el propietario a tramitar)
- Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal
- Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad
- Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos
- Dictamen favorable de SIOP / SCT
- Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente
Nota: En caso de presentar documentación o información falsa, será acreedor a las sanciones aplicables y la autorización será nula.
LICENCIA DE REMODELACIÓN Y/O AMPLIACIÓN MAYOR
-
- Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) y director responsable, señalando los datos solicitados
- Copia del documento con el que se avale la propiedad:
a) Escritura Pública inscrita ante el Registro Público de la Propiedad
b) Título de propiedad emitido por el Ayuntamiento inscrito ante el Registro Público de la Propiedad
c) Contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora
d) Cesión de derechos firmada y sellada por el comisariado ejidal
-
- Copia de licencias de edificación anteriores
- Copia del recibo predial actualizado
- Copia del recibo de SIAPA
- Copia de identificación del propietario(s)
- Actualización del director responsable
- Bitácora de obra firmada por director responsable, señalando los datos generales de la obra
- Plano dela propuesta a realizar firmado por propietario(s) y director responsable (revisar contenido en plano muestra)
- Proyecto estructural
- Archivo digitaldel proyecto definitivo
- Carpeta tamaño oficio
Según sea el caso:
-
- Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido (para uso diferente al habitacional unifamiliar)
- Copia de certificado de alineamiento y número oficial (en caso de que la escritura no señale el domicilio de la finca)
- Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, presentar recibo de pago por ambos conceptos del Organismo Operador, si no existe algún Organismo Operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietario(s) y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad.
- Anuencia del condominio
- Certificado de libertad de gravamen (en caso de demolición)
- Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado
- Poder notariado con antigüedad menor a 5 años
- Copia de identificación del apoderado
- Factibilidad de SIAPA
- Mecánica de suelos firmada por director responsable
- Memoria de cálculo estructural firmada por director responsable
- Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada persona (en caso de no presentarse el propietario a tramitar)
- Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal
- Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad
- Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos
- Dictamen favorable de SIOP / SCT
- Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente
Nota: En caso de presentar documentación o información falsa, será acreedor a las sanciones aplicables y la autorización será nula.
Proceso:
-
- Se ingresa el expediente completo para revisión;
- Si procede la solicitud se asigna clave, se genera propuesta de cobro, pasa a firmas y se entrega a usuario;
- Una vez que el usuario realiza el pago, entrega copia del recibo oficial, se trabaja la autorización definitiva y se sellan planos, pasa a firmas y se entrega a usuario.
Costos:
Tiempos de respuesta:
-
- 10 días hábiles para propuesta de cobro;
- 5 días hábiles para autorización definitiva.
|
Post Views:
7.321